lunes, 28 de febrero de 2011

Bruto

Así que un blog de un personaje pintoresco y no grotesco que aparecía con un simple chasquido que se hacia llamar Tony le parece que el matrimonio de Flor embruteció a los Peruanos.
Que curioso que ese señor ponga eso en su blog y sobre todo por que el siguió de cerca ese matrimonio, pues parece que se le contagio lo bruto también al hacer un pedido muy especial...


CURIOSIDADES 

¬- Mientras todos los demás canales transmitían el discurso de Vargas Llosa, los amiguitos de  Canal 7 transmitían cualquier otra cosa. 

- Hay voces que sugieren homenajear a MVLL embanderando la ciudad. Otras más entusiastas proponen que a su llegada se le reciba en el aeropuerto con bandas musicales, marineras y carnavalitos arequipeños. 

Por favor, desistan de esas muestras de afecto, que a NADIE se le ocurra llevarle rocotos rellenos o platitos de Arroz con Pollo con todo y su zarza criolla como bienvenida.
 
Si queremos rendirle un homenaje a Vargas Llosa empecemos por leer sus libros. Unito aunque sea. Con eso más que suficiente. 
Pues el error es el siguiente, al mencionar uno de tantos platos que tiene el Perú, puso en lugar de salsa la palabra zarza, osea que estaban por servirle a Mario Vargas Llosa, lo siguiente:
Arroz con Pollo y su zarza, osea su arbusto espinoso criollo.
Definición de la palabra ZARZA y SALSA según la RAE:


ZARZAArbusto de la familia de las Rosáceas, con tallos sarmentosos, arqueados en las puntas, prismáticos, de cuatro a cinco metros de largo, con aguijones fuertes y con forma de gancho, hojas divididas en cinco hojuelas elípticas, aserradas, lampiñas por el haz y velludas por el envés, flores blancas o róseas en racimos terminales, y cuyo fruto, comestible, es la zarzamora.
SALSA:Composición o mezcla de varias sustancias comestibles desleídas, que se hace para aderezar o condimentar la comida.

Eso quiere decir que la palabra es y deberá seguir siendo SALSA, pues es el conjunto o mezcla de sustancias que se pueden consumir, en cambio la ZARZA es un arbusto y solo sirve para decorar o mantener el equilibrio en el ambiente. APRENDA DE UNA BUENA VEZ QUE NO SE DEBE DECIR ZARZA PARA LA COMIDA, PARA LA COMIDA SE LE LLAMA SALSA.
Y por culpa de personas como Carlin que son personajes públicos y que la gente imita todas sus costumbres es que el Peruano no se esta embruteciendo con Flor si no con la forma en que dices una palabra, aprende ya y no seas bruto, o que también te vas a burlar de nuestra inteligencia, como no existe una persona que este dispuesta a pegarte en esa boca y te haga vomitar todas tus estupideces, Hasta otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario